Evangelio del día
Octava de Navidad
“ Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros ”
Días de la semana
Natividad del Señor
“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”
Fray Vicente Niño Orti
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Hoy celebramos que la esperanza se ha hecho carne para darnos la salvación. Hoy celebramos que Dios mismo decidió ser uno de nosotros por amor a la humanidad, para traernos la salvación.
San Esteban
"El que persevere hasta el final, se salvará"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Las palabras de Jesús en el evangelio de hoy donde anuncia a sus seguidores que serán rechazados por muchos, arrestados y llevados a los tribunales. Jesús nos invita a perseverar con él hasta el final.
San Juan Evangelista
"Vio y creyó"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas
Si nos une a Él una relación estrecha, si somos amigos y compañeros del Señor, reconoceremos su Presencia, su huella, su actuar discreto pero sublime. Se abrirán los ojos de nuestro corazón. El amor nos conducirá a la fe y la fe al amor.
Santos Inocentes
"Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
Jesús es la Luz que ilumina a un mundo necesitado de claridad y verdad. Él es el salvador que nos libera de todo y a todos. ¿no lo notáis?
"Luz para alumbrar a las naciones"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
El encuentro con el Señor libera de las sombras de la muerte. Quien se encuentra con el Señor puede morir en paz. Ver con nuestros ojos al salvador nos lleva a contemplar con paz nuestro tránsito a otros brazos, los del Padre.
La Sagrada Familia Ciclo A
“Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto”
Fray Jesús María Galdeano Aramendía O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Pidamos hoy al Señor, por intercesión de María y de José que nuestras familias sean cada día más sagradas y, como creyentes en un Dios de vida, trasmisoras y alimento de la vida en plenitud.
"Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Dios para nosotros no es en primer lugar el Omnipotente, el Altísimo, sino nuestro Padre, el que nos ama y cuida de nosotros, y al que podemos dirigirnos sin temor, porque es nuestro Padre. Toda la vida es distinta y mejor si Dios es nuestro Padre entrañable.