
Evangelio del día
Cuarta Semana de Pascua
Del día 25 de Abril al 1 de Mayo de 2021
Días de la semana
IV Domingo de Pascua Ciclo B

“Yo soy el buen Pastor”
Ya no hay porqué sentirse abandonado ni olvidado; despreciado ni marginado porque hay alguien -Jesús, el pastor bueno- que estará dispuesto a todo, incluso a entregar la vida, con tal de que nadie sea maltratado ni humillado. Y es que la confianza que trasmite el pastor bueno nos habla de un cuidado desde la ternura y el amor.
Fr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P.
Convento de Ntra. Sra. de Atocha (Madrid)

“Vosotros sois la sal de la tierra”
Santoral: San Isidoro
Si cada uno de nosotros somos sal y luz del mundo, significa que no podemos ser plenamente lo que somos sin abrirnos por un lado a recibir, de Dios, de los otros y de la creación, la sal y la luz que necesitamos y que permite que salga lo más valioso y auténtico de nosotros mismos; pero que al mismo sólo puede manifestarse como tal si se entrega gratuitamente a los demás, que necesitan también abrirse a nuestro don para poder ser en plenitud
Hna. María Ferrández Palencia, OP
Congregación Romana de Santo Domingo

“Yo y el Padre somos uno”
Santoral: Beata Hosanna de Kotor
¿Conocemos a nuestro Pastor como Él nos conoce a nosotros? ¿Cómo es nuestra relación con Él?
Dña. Montserrat Palet Dalmases
Fraternidad Laical de Santo Domingo (Barcelona)

“Yo he venido al mundo como luz”
Santoral: San Luis María Grignion de Montfort
Su palabra es la Palabra pronunciada por el Padre. Una Palabra llena de Vida y de Verdad, que libera y hace alcanzar al ser humano lo que más desea, que no son cosas materiales, sino aquellas que realmente le llevan a ser verdaderamente humano. ¿Qué aportamos nosotros a la humanidad para descubra su realidad?
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Convento de Santa Cruz la Real (Granada)

“Aprended de mí”
Santoral: Santa Catalina de Siena
Jesús, que conoce a fondo nuestra vida porque él fue hombre como nosotros, sabe que a veces se nos hace muy cuesta arriba y el cansancio nos invade. Jesús, que viene como siempre en nuestra ayuda, quiere que salgamos victoriosos de nuestros agobios y cansancios. Para ello, nos invita a que sigamos sus pasos “aprended de mí”, que le imitemos, que carguemos con su “blando yugo y su carga ligera”.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”
Santoral: San Pio V
En este tiempo pascual es cuando la fe se pone a prueba sin más que la confianza en su Palabra, en lo que los discípulos vivieron de forma temerosa, titubeante. Por eso necesitaron de la llegada del Espíritu prometido como empuje y fortaleza interior. Igual que los discípulos, también nosotros hemos de esperar a Pentecostés, aunque ya podemos ir anticipando cada día su vivencia
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Convento de Santo Domingo (Caleruega)

“El que me ha visto a mí ha visto al Padre”
Jesús promete concedernos lo que pidamos en su Nombre. Es la fe en Él la que nos motiva a pedir y a confiar; es lo que nos permitirá realizar “obras mayores y daremos gloria al Padre”.
Sor Mª Carmen Viveros O.P.
Monasterio Inmaculada de Atacama – Chile