Evangelio del día
Cuarta Semana de Pascua

Del día 25 de Abril al 1 de Mayo de 2021

Días de la semana

Yo soy el buen Pastor Yo soy el buen Pastor

Ya no hay porqué sentirse abandonado ni olvidado; despreciado ni marginado porque hay alguien -Jesús, el pastor bueno- que estará dispuesto a todo, incluso a entregar la vida, con tal de que nadie sea maltratado ni humillado. Y es que la confianza que trasmite el pastor bueno nos habla de un cuidado desde la ternura y el amor.

Ángel LuisFr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P.
Convento de Ntra. Sra. de Atocha (Madrid)

Vosotros sois la sal de la tierra Vosotros sois la sal de la tierra

Santoral: San Isidoro

Si cada uno de nosotros somos sal y luz del mundo, significa que no podemos ser plenamente lo que somos sin abrirnos por un lado a recibir, de Dios, de los otros y de la creación, la sal y la luz que necesitamos y que permite que salga lo más valioso y auténtico de nosotros mismos; pero que al mismo sólo puede manifestarse como tal si se entrega gratuitamente a los demás, que necesitan también abrirse a nuestro don para poder ser en plenitud

MaríaHna. María Ferrández Palencia, OP
Congregación Romana de Santo Domingo

Yo he venido al mundo como luz Yo he venido al mundo como luz

Santoral: San Luis María Grignion de Montfort

Su palabra es la Palabra pronunciada por el Padre. Una Palabra llena de Vida y de Verdad, que libera y hace alcanzar al ser humano lo que más desea, que no son cosas materiales, sino aquellas que realmente le llevan a ser verdaderamente humano. ¿Qué aportamos nosotros a la humanidad para descubra su realidad?

AntonioFr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Convento de Santa Cruz la Real (Granada)

Aprended de mí Aprended de mí

Santoral: Santa Catalina de Siena

Jesús, que conoce a fondo nuestra vida porque él fue hombre como nosotros, sabe que a veces se nos hace muy cuesta arriba y el cansancio nos invade. Jesús, que viene como siempre en nuestra ayuda, quiere que salgamos victoriosos de nuestros agobios y cansancios. Para ello, nos invita a que sigamos sus pasos “aprended de mí”, que le imitemos, que carguemos con su “blando yugo y su carga ligera”.

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Yo soy el camino, la verdad y la vida Yo soy el camino, la verdad y la vida

Santoral: San Pio V

En este tiempo pascual es cuando la fe se pone a prueba sin más que la confianza en su Palabra, en lo que los discípulos vivieron de forma temerosa, titubeante. Por eso necesitaron de la llegada del Espíritu prometido como empuje y fortaleza interior. Igual que los discípulos, también nosotros hemos de esperar a Pentecostés, aunque ya podemos ir anticipando cada día su vivencia

José AntonioFr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Convento de Santo Domingo (Caleruega)