
Evangelio del día
Duodécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 25 de Junio al 1 de Julio de 2023
Días de la semana

“No tengáis miedo”
No tengamos miedo a la utopía del Reino que impregne la misión que el Señor ha querido compartir con nosotros. A no dejarnos ganar ni por la comodidad, ni por el desgano. A vivir nuestra fe desde el riego, la apertura de corazón y el amor.
Fray Edgardo César Quintana O.P.
Casa Stmo. Cristo de la Victoria (Vigo)

“¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano…?”
Dios y Jesús siempre ofrecen el amor y el perdón por encima de cualquier otra conducta. No devuelve mal por mal. Y esa misma medida fue la que tuvo con muchos pecadores con los que se encontró: nos asegura que si nos arrepentimos de nuestros pecados, Dios, nuestro Padre, usará su medida, la medida del amor y el perdón.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Entrad por la puerta estrecha”
Dios ha trazado un camino para ti y para mí, un camino que conduce a la Vida, al Cielo. Cristo, con su ejemplo, con su vida, con su muerte y Resurrección, nos muestra el amor que Dios nos tiene. ¿Por qué no entregar la vida generosamente, sin miedo, si es Dios quien nos conduce hacia la plenitud?
MM. Dominicas
Monasterio de Santa Ana (Murcia)

“Por sus frutos los conoceréis”
Santoral: San Ireneo de Lyon
Si nuestra vida y obras no trasmiten amor, alegría, esperanza y mayor Vida a nuestro alrededor, no estamos dando los frutos que corresponden al árbol. No siempre es fácil, con frecuencia hemos de empezar cada día. Pero sabemos de “Quién nos hemos fiado”.
Hna. Mari Cruz OP
Dominica de la Anunciata

“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”
Santoral: Santos Pedro y Pablo
¿Podemos confesar con Pedro y Pablo que lo fundamental de nuestra vida ha sido y sigue siendo el encuentro con Cristo Jesús y que desde ahí vivimos todo lo demás?
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Señor, si quieres, puedes limpiarme”
Esta parte del Evangelio de San Mateo está especialmente dedicada a instruir a los Doce Apóstoles, pues ellos son los que tienen que predicar y proclamar el Reino de Dios. Nos enseña a descubrir la importancia de la actividad misionera en la Iglesia. Para un cristiano es fundamental querer comunicar a los hombres lo que ha transformado su vida; la fe en Jesucristo.
Dña. Montserrat Palet Dalmases
Fraternidad Laical de Santo Domingo (Barcelona)

“Voy yo a curarlo”
La taumaturgia de Jesús no concluye con la ejecución de este; por el contrario, se continúa en sus discípulos. Y ante la pregunta por la autoridad del actuante, el tipo de respuesta legitimadora - en este caso para la Iglesia - sigue siendo la misma que para Jesús, si bien esta queda modificada: quien ahora legitima es el propio Jesús: ¡en nombre de Jesús, queda sano!
Fr. Ángel Romo Fraile
La Virgen del Camino (León)