Evangelio del día
Vigésimo primera Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 25 al 31 de Agosto de 2019
“ Esforzaos en entrar por la puerta estrecha ”
Días de la semana
XXI Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Esforzaos en entrar por la puerta estrecha”
Fray Julián de Cos Pérez de Camino
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Por muy mal que nos puedan ir las cosas en la vida cotidiana, en lo profundo del corazón seremos felices, porque habremos entrado por la puerta estrecha del Evangelio y Dios nos habrá salvado del auténtico mal: el que mata el corazón, y, con él, el cuerpo.
Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars
"El Señor ama a su pueblo"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
El evangelio de hoy da razones para alegrarse por la fecundidad en el corazón de muchos creyentes. Pero también previene de eventuales tergiversaciones que pueden llevar a desorientarse y extraviarse en el camino del seguimiento de Cristo.
Santa Mónica
"Filtráis el mosquito y os tragáis el camello"
Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas
No debemos descuidar estas tres características de la Ley que se nos habla en este Evangelio: la justicia, la misericordia, la lealtad. Jesús, con la dureza de sus palabras, nos invita a reflexionar y a mirar dentro de nosotros para ser mejores.
San Agustín de Hipona
"Señor, tú me sondeas y me conoces"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
Jesús no condena en el discurso el fariseísmo, es decir, el celo por cumplir la ley, ni a los escribas estudiosos de la Ley, sino las deformaciones en las que han caído y que amenazan a toda persona humana.
Martirio de San Juan Bautista
"Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo"
Fray José Antonio Fernández de Quevedo
Solo el amor entre los mismos creyentes puede después proyectarse a todos. Juan Bautista fue una muestra reconocida de amor y santidad a pesar de que sufrió tensiones y persecución. Es la historia de la crueldad a la que llegan los poderosos para callar la conciencia crítica de los profetas.
"Se pusieron a preparar sus lámparas"
D. Félix García O.P.
Todos los seres humanos estamos sujetos a errores. Unas veces llevamos repuesto para la lámpara, otras veces el repuesto es escaso, pocas veces vamos “sobrados”. Tenemos que seguir nuestro día a día tratando de mejorar el día anterior.
"A cada cual según su capacidad"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
En el evangelio de hoy, Jesús con su parábola nos dice que no todos tenemos los mismos talentos, pero que todos hemos de gastarlos en la misma línea que los gastó Él: la de entregar nuestra vida por amor