Evangelio del día
Vigésimo sexta semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 25 de Septiembre al 1 de Octubre de 2022
“ Se abre un abismo inmenso ”
Días de la semana
XXVI Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Se abre un abismo inmenso”
Fr. Pedro Juan Alonso O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Nuestra felicidad está en nosotros mismos, no en las riquezas y sus esclavitudes. Ya que el Señor es nuestra riqueza, somos libres ante otras riquezas, pues aun siendo bendiciones, es más cristiano no dejarnos anestesiar por ellas, sino dominarlas.
"No se lo impidáis"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
El que no está contra vosotros, está en favor vuestro. Dejemos, pues, de ampararnos en “los nuestros” y abramos nuestro corazón a todos, pues como dice la escritura, Dios envía la lluvia a malos y buenos, y el sol brilla para todos.
San Vicente de Paúl
"Tomó la decisión de ir a Jerusalén"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Jesús fue tan libre, que su vida expresa cómo seguir hasta las últimas consecuencias el proyecto de Dios. Tan libre fue Jesús que no buscó el mal de aquellos que no pensaban como Él ni les destruyó. No se trata de huir de la realidad, sino de asumir la capacidad de amar con sus consecuencias.
Santos Lorenzo Ruiz, Domingo Ibáñez de Erquicia y cc.mm.
"Tú vete a anunciar el Reino de Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Disfrutemos de todo un Dios Padre que, hagamos lo que hagamos, nos espera todas las tardes para estrecharnos en sus amorosos brazos… disfrutar de su luz que disipa nuestras tinieblas, regalarnos la vida de total felicidad después de nuestra muerte. Quien sigue de verdad a Jesús sale ganando.
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
"Veréis el cielo abierto"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
Compartiremos con los ángeles la gloria del reino de Dios.
San Jerónimo
"Quién a vosotros os escucha a mi me escucha"
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas
Todos los días tenemos que hacer el ejercicio de morir al hombre viejo con sus malas inclinaciones y buscar con generosidad la voluntad de Dios, para confiar en Él y vivir de su Palabra.
Santa Teresa del Niño Jesús
"Te doy gracias, Padre"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Para acoger el regalo de Dios, que es la fe en Jesús, hay que hacerse sencillos; creerse sabio ante Dios es poner una barrera a la comprensión de los misterios del Reino. Dichosos vuestros ojos si saben ver en Dios al Padre y en el prójimo al hermano.