Evangelio del día
Tercera Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 26 de Enero al 1 de Febrero de 2025
“ El Espíritu del Señor está sobre mí ”
Días de la semana
III Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“El Espíritu del Señor está sobre mí”
Fr. Julio César Carpio Gallego O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Jesús enseñaba con palabras y obras, ofreciendo alternativas de vida nueva a los que apenas tienen esperanza, ni ilusiones. El Espíritu de Cristo nos invita a seguir su estela para que se encarne en nuestra sociedad.
"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Pidamos ayuda al Espíritu que nos ayude a descubrir esa voluntad de Dios y sobre todo que nos de fuerza y valentía para no rechazarla.
Santo Tomás de Aquino
"Estos son mi madre y mis hermanos: el que haga la voluntad de Dios"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
“Cuídate” nos dicen allegados y amigos al despedirse. En efecto hay que cuidarse. Sobre todo cuidar nuestro interior, que es lo que indica la verdad de lo que somos. ¿Nos cuidamos?
Beata Vilana delle Botti
"No sea que se conviertan y sean perdonados"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
Dios sabe bien dónde está la tierra buena, aunque no solo esparce el grano en ella. Reparte abundantemente, generosamente, incluso en el yermo más degradado y apartado, por si alguien, situado en las fronteras, recibe la luz.
"Para que salga a la luz"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
El Evangelio de hoy resalta la fuerza de la luz, su sentido y misión. La importancia de que lo oculto salga a la luz, se revele y se descubra toda la belleza que pueda estar escondida.
San Juan Bosco
"La semilla va creciendo sin que él sepa cómo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Hay momentos en que los cristianos tenemos que parar en nuestra actividad evangelizadora, dormir de noche, sabiendo que “la semilla va creciendo sin que el sembrador sepa cómo”. Hagamos lo que nos toca a nosotros: sembrar, abonar, cuidar la tierra… sabiendo bien que Jesús hará lo que le toca.
"¿Quién es éste?"
Sor Inmaculada López Miró, OP
¿Por qué sois tan cobardes? La pregunta de Jesús resuena en nuestro corazón, porque, es verdad, ¡qué cobardes somos, Señor! ¡Cuánto nos cuesta creer! ¡Qué poca fe tenemos en Ti!