Evangelio del día
Tercera Semana de Pascua
Del día 26 de Abril al 2 de Mayo de 2020
“ Lo habían reconocido al partir el pan ”
Días de la semana
III Domingo de Pascua Ciclo A
“Lo habían reconocido al partir el pan”
Fray Vito T. Gómez García O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
A Cleofás y su compañero la resurrección de Jesús les proporcionó la vida que por sí solos nunca hubieran alcanzado. Entendieron entonces que por ella lograron una liberación.
Beata Hosanna de Kotor
"La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado"
Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas
Creer en Jesús no es cosa de ideas ni de discursos. Creer en Cristo es una forma de vida y hacerlo vida en nosotros. El cristiano, sea cual sea su estado de vida, debe hacer visible a Cristo presente en cada ser humano.
San Luis María Grignion de Montfort
"Yo soy el pan de vida"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
Dios envía a alguien para que nos dé de comer. Quien tenga fe en Jesús como enviado de Dios quedará saciado para siempre. La fe es un don de Dios, pero requiere tener las manos y el corazón abiertos para recibirlo.
Santa Catalina de Siena
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Y no se trata tan solo de que Él nos ayude y ponga su hombro, sino de que nosotros seamos continuadores de esa actitud: poner el nuestro para que otros se apoyen y encuentren el consuelo anhelado.
San Pio V
"Yo soy el pan de la vida"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Del trato a solas y en comunidad con Jesús, brota la bondad, la fraternidad, el valor para ser mejor y vivirlo con integridad. Los hombres y mujeres de Dios son capaces de hacerse también pan para los demás, alimento cercano y humilde, que se sabe siempre de Dios.
"El que come este pan vivirá para siempre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús, que es Amor y no puede más que amar, sabe que el que ama siente la necesidad de estar con el amado, de vivir en unión con el amado. La eucaristía, instituida por Jesús en el primer Jueves Santo de la historia, es la prueba clara de lo mucho que nos ama.
San Atanasio
"Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Al ver que muchos se van, se dirige a los doce y les pregunta si ellos también lo van a abandonar. Seguir a Jesús no es un camino de rosas, más bien es una decisión exigente y, muchas veces dura, pero, indudablemente, satisfactoria.