Evangelio del día
Octava semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 26 de Mayo al 1 de Junio de 2024
“ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ”
Días de la semana
La Santísima Trinidad Ciclo B
“En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
Fray Vicente Niño Orti
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La contemplación a la que nos invita el Misterio de la Trinidad no es una mera elucubración conceptual, sino que mira a lo creado pleno de belleza, creación hermosa y buena de Dios, buscando captar esa presencia de Dios Trinidad en cuanto nos rodea.
Beato Andrés Franchi
"¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
Poner nuestra confianza en nuestras posesiones implica una dificultad grande para seguir a Jesús. Las riquezas esclavizan, se convierten en el objetivo de la vida, sometiendo todo a su consecución.
"Lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Si buscas y quieres ser feliz piensa si no te falta una cosa, como al joven rico, e intenta seguir la invitación que Jesús hizo a sus discípulos, a sus seguidores, ponerle a Él es la clave para lograr la felicidad. Inténtalo.
"El que quiera ser grande, sea vuestro servidor"
Sor Mª Ángeles Calleja O.P.
Tenemos necesidad de tener bien lubricados los cerrojos de nuestras puertas, reforzadas por la Palabra de Dios viva y permanente, para abrir senda por lo angosto del camino, cuyo final es el triunfo de la Vida sobre toda muerte, la de la naturaleza esencial sobre el personaje. Lo útil sobre lo inútil.
Beato Santiago Salomoni
"Anda, tu fe te ha salvado"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Este episodio nos impulsa a salir de la oscuridad, que no nos conformemos y soportemos la situación, que si es necesario gritar hasta lo indecible, debemos hacerlo y sentirnos con ánimo para buscar la Luz verdadera, la que nos va a aportar confianza y estímulo.
Visitación de la Virgen María
"Bienaventurada la que ha creído"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
En el día de hoy, unidos a María de Nazaret, la creyente por excelencia, podemos interrogarnos: ¿Que caminos nuevos “pro-voca” en mí el encuentro con la Buena Noticia del Reino?
San Justino
"¿Con que autoridad haces esto?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
A Jesús tenemos que acudir buscando sus palabras de luz y de salvación para nosotros. Y entonces siempre nos responderá. “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas”.