Evangelio del día
Decimotercera semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 26 de Junio al 2 de Julio de 2022
“ Sígueme ”
Días de la semana
XIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Sígueme”
Fr. Ángel Romo Fraile
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Los que son de su rebaño, de su Reino, escuchan su voz. No escuchan voces fatuas sino la misma voz de Cristo que habla e invita hoy y siempre a través de las mediaciones del mundo: lo que vive la humanidad, las situaciones de la humanidad y la pregunta por su destino
"Tú, sígueme"
D. Oscar Salazar, O.P.
Estamos llamados a ser testigos de ese amor, a contagiar nuestra fe, la esperanza y dar frutos de amor. El mundo que Dios quiere es un mundo mejor, más humano, más evangélico.
San Ireneo de Lyon
"¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo obedecen?"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Despertar a Jesús es clave, es esencial para seguirle verdaderamente, y continuar, que vuelva a ocupar el centro de nuestro ser, de nuestra vida, de nuestras comunidades de fe, de nuestras instituciones y nuestra Iglesia.
Santos Pedro y Pablo
"Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
¿Podemos decir que en la amistad con Jesús encontramos la fuerza y la energía suficientes para enfrentarnos a todo lo que nos sale en la vida? ¿Podemos repetir desde dentro, sintiéndolas, las afirmaciones de Pedro y Pablo: “¿A quién iríamos? Tú sólo tienes palabras de vida eterna”. “Para mí la vida es Cristo”.
"Tus pecados te son perdonados"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
Conviene siempre tener como modelo la reacción de Jesús. Él tiene claro cómo actuar y no se arredra, pese a tener enfrente jueces que pensarán mal y rechazarán sus gestos. Él se mantiene fiel a su Padre que quiere el bien de sus hijos.
"Él se levantó y lo siguió"
MM. Dominicas
Pidamos al Señor por la intercesión de San Mateo, que tengamos la valentía de proponer la vocación a los jóvenes de nuestro entorno. Ellos, aún sin saberlo, buscan a Dios, porque buscan la felicidad, muchas veces llamando a puertas equivocadas. Ayudémosles a encontrar el camino de la alegría verdadera, la que sólo Dios puede dar.
"A vino nuevo, odres nuevos"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Pongamos soluciones nuevas a estos nuevos tiempos. Seamos audaces para proponer entre todos cómo anunciar, hoy, la paz a nuestro mundo.