Evangelio del día
Trigésima semana del Tiempo Ordinario
Del día 27 de Octubre al 2 de Noviembre de 2024
“ Anda, tu fe te ha salvado ”
Días de la semana
XXX Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Anda, tu fe te ha salvado”
Fray Fernando Serrano Pérez O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Nuestra fe en Jesús debería dar luz a nuestros ojos de la cara y a nuestra capacidad crítica para ver nuestro mundo, la realidad que nos rodea y, al igual que Bartimeo, ponernos en el camino de Jesús.
San Simón y San Judas Tadeo
"Los atormentados quedaban curados"
Fray Alexis González de León O.P.
Jesús establece una comunidad donde el anonimato no es posible. Todos son conocidos por el nombre, a todos los ha destinado a la escucha de la Palabra y a pertenecer al nuevo Reino de Dios.
San Joaquín Royo
"¿A qué compararé el reino de Dios?"
Fray Edgardo César Quintana O.P.
Nuestra vida cristiana está llamada a ser fermento en la masa. Por eso transformar toda la masa, convirtiéndola en un espacio propicio para que todos los seres humanos tengan una vida digna, siempre es nuestro compromiso.
"Muchos intentarán entrar y no podrán"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Hoy el Señor nos da una Palabra de alegría y plenitud. Frente a todos los problemas y angustias, frente a tantos temores y esclavitudes, soltemos las riendas, la vida verdadera nos espera, un Cielo eterno se nos ha prometido. Vivamos ya hoy alegres y confiados porque todo pasa, sólo Cristo permanece.
"He querido reunir a tus hijos y no habéis querido."
Fraternidad Laical de Santo Domingo de Valencia
Jesús nos acompaña con su amor, y nos anima a confiar en que, aun en medio de las dificultades, Su plan siempre es para nuestro bien. Nos invita a reconocer su presencia y a dejar que su amor nos transforme.
Todos los Santos
“Bienaventurados”
Fray Fernando Vela López
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Culminado su destino, los santos son intercesores ante Dios por nosotros, los que aún seguimos en el mundo, y con su ejemplo nos estimulan para nuestra propia aventura.
Conmemoración de todos los fieles difuntos
"Yo soy la resurrección y la vida"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Al final de nuestra vida terrena no caemos en la muerte. Caemos en buenas manos, caemos manos de Dios, el que nos quiere más y mejor que una madre. “¿Puede una madre olvidarse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide yo no os olvidaré”. Caemos en buenas manos.