Evangelio del día
Decimotercera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 27 de Junio al 3 de Julio de 2021

Días de la semana

Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

Santoral: Santos Pedro y Pablo

Hoy celebramos la memoria de estos dos grandes Apóstoles, San Pedro y San Pablo son ejemplos que deben fortalecernos. Cada uno cumplió su misión y juntos ayudaron a levantar los pilares de la Iglesia. Ambos tienen en común el amor, la Fe ciega en Cristo, la entrega total a la Palabra. Pidámosles hoy que infundan en nosotros el valor apostólico para continuar la labor que ellos comenzaron.

LuisD. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Fraternidad Laical de Santo Domingo, de Almagro

Tus pecados están perdonados Tus pecados están perdonados

Aprovechemos un día más, apoyándonos en este evangelio, para dar gracias al Señor por las maravillas de su amor y su perdón. Y ya sabemos que “amor con amor se paga” y “perdón con perdón se paga”. La misma moneda que Jesús nos regala: su amor, su perdón, se la hemos de ofrecer a todos y cada uno de nuestros hermanos.

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Misericordia quiero Misericordia quiero

La misión de Jesús es clara: llamar a los pecadores, a las almas necesitadas de consuelo y orientación para alcanzar una visión más positiva de Dios, y una experiencia de fe donde la ternura esté presente en lugar de la valoración exigente de la moral. Oremos por cuantos sienten la llamada de Jesús en su vida, para que no tengan miedo a sus miserias, las encaren con valentía y se dejen consolar por la ternura de Dios.

AlexisFray Alexis González de León O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

Paz a vosotros Paz a vosotros

Santoral: Santo Tomás, apóstol

Al igual que en Pablo de Tarso, la experiencia contemplativa de Tomás con el Resucitado le transformó en un “subversivo del Espíritu”, “Señor mío y Dios mío”. ¿Somos de los que permanecemos dentro de la comunidad tocando y sanando heridas y devolviendo dignidad y belleza a la humanidad?

Mª ÁngelesSor Mª Ángeles Martínez, OP
Monasterio Inmaculada de Atacama, Copiapó – Chile