Evangelio del día
Decimoséptima semana del Tiempo Ordinario
Del día 28 de Julio al 3 de Agosto de 2019
“ Cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que le piden ”
Días de la semana
XVII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que le piden”
D. Ignacio Antón O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
El Evangelio de hoy nos invita a pedir insistentemente a Dios. Pero, quizás, lo primero que debemos pedirle es que nos enseñe a pedir
Santa Marta
"Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
El diálogo de amistad de Marta con Jesús, es un diálogo de amor capaz de descubrirnos su más profunda identidad y, en consecuencia, nuestra más grande felicidad, la certeza del cumplimiento de nuestras más grandes aspiraciones.
"El Señor es compasivo y misericordioso"
Sor Cristina Tobaruela O. P.
Los ciudadanos del reino han hecho suyo el mensaje de Jesús y cumplen el programa anunciado en las bienaventuranzas. El seguimiento de Jesús implica un compromiso radical y pleno.
San Ignacio de Loyola
"La profunda alegría de ser amigos de Dios"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
La primera lectura, el salmo y el Evangelio, expresan de formas diferentes la alegría de este encuentro con dos movimientos: la gratuidad de la acción de Dios y la colaboración personal, comunitaria en la construcción del reino de Dios.
San Alfonso Mª de Ligorio
"¡Qué deseables son tus moradas!"
Fray José Antonio Fernández de Quevedo
Creemos en un Dios que quiere vivir entre nosotros y que nos deja tiempo para reconducirnos hacia su Reino. La Iglesia y todos nosotros somos santos y pecadores, tenemos parte de peces buenos y malos.
Beata Juana de Aza
"¿No es el hijo del carpintero?"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.
El pueblo de Israel vivía en el pasado, la fe era su signo de identidad, de su cotidianidad, pero en el fondo no le daba un sentido y una esperanza a sus vidas. Jesús no pudo hacer ningún signo. Hubiera sido inútil porque ya tenían a Dios “muy visto” sin verlo.
Beato Agustín Kazotic
"Que canten de alegría las naciones"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Los seres humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Somos capaces de entregar la vida por los demás, y somos capaces de matar a nuestros hermano y cometer todo tipo de injusticias posibles.