Evangelio del día
Séptima Semana de Pascua
Del día 2 al 8 de Junio de 2019
“ Mientras los bendecía, se separó de ellos ”
Días de la semana
VII Domingo de Pascua Ciclo C
“Mientras los bendecía, se separó de ellos”
D. Juan Manuel López Montero, OP
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Jesús Resucitado ha sido sentado junto al Padre, y a nosotros, nos ha dejado su Espíritu para que acompañados por él podamos ser testigos del Reino y anunciarlo a todos los pueblos.
"Os he hablado de esto para que encontréis la paz en mí"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
El texto de hoy pertenece a un contexto en el que la clave de esta revelación tan peculiar está en la presencia del Espíritu en los seguidores de Jesús. Sin el Espíritu, todo ello es indescifrable. Con él, todo se vuelve comprensible y luminoso. ¿Reconocemos en nosotros la presencia del Espíritu? ¿Somos capaces de descifrar el lenguaje de Jesús?
San Pedro de Verona
"Padre, ha llegado la hora"
Monjas Dominicas Contemplativas
Señor, tú que no nos dejas solos en el camino, tú que nos sostienes cuando vamos a caer, renueva con tu amor nuestra debilidad y haz que se cumpla en nosotros tu voluntad, porque “conocerte a Ti es justicia perfecta, y reconocer tu poder es la raíz de la inmortalidad”.
San Bonifacio
"¡Guárdalos en tu nombre!"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Jesús, en su oración, no pide al Padre que vivamos sin dificultades y problemas; lo que Él pide es que seamos guardados del mal
"Que sean completamente uno"
Fray José Antonio Fernández de Quevedo
La unión entre los seguidores de Cristo es una tarea inacabada, tanto al interior de la Iglesia católica como en sus relaciones con las otras iglesias cristianas. La Pascua debería impulsarnos a progresar en la unidad y superar diferencias centrándonos realmente en Cristo y su Espíritu, «para que el mundo crea»
"¿Y tú, me amas?"
D. Félix García O.P.
Sabemos que Dios nos ama sin medida, pero, a veces, a nosotros nos cuesta confesar que Dios es el centro de nuestra vida, que sin Él no somos nada, que le necesitamos, y contemporizamos con aquellos que se dicen enemigos de Dios, que niegan su existencia o simplemente nos persiguen, tratando de perseguirle a Él. Y sabemos que si seguimos fieles, con una fe sólida, bien asentada, escucharemos su invitación: SÍGUEME.
Beatas Diana y Cecilia
"¿A ti qué? Tú sígueme"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús llamó a los apóstoles para que le siguieran. Ellos, libremente, aceptaron esta invitación. Por seguir a Jesús dejaron familia, trabajo, casa, pueblo… y con sus altibajos, sobre todo en el momento de su pasión, sabemos que le siguieron hasta el final de sus vidas. Salvando las distancias, Jesús nos dice algo parecido a cualquiera de nosotros: Tú sígueme y que nada, ni nadie, ni la situación de otras personas, te impidan seguirme: “Tú sígueme”