Evangelio del día
Decimotercera semana del Tiempo Ordinario
Del día 2 al 8 de Julio de 2023
“ El que pierda su vida por mí, la encontrará ”
Días de la semana
XIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“El que pierda su vida por mí, la encontrará”
Fr. Pedro Juan Alonso O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Entregados y peregrinando con los hermanos, recibimos a Jesús, parece que perdemos nuestra vida, pero avanzamos a la meta final, que es el Padre.
Santo Tomás, apóstol
"Señor mío y Dios mío"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús, a través de los sacramentos, de los hermanos, de los acontecimientos... saldrá de nuevo a nuestro encuentro y nos mostrará sus llagas de muerte y de resurrección. Y nuestro corazón volverá a confesar por enésima vez: ¡Señor mío y Dios mío!
Beato Pier Giorgio Frassati
"¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
Sor María Rosario Botella O.P.
La cobardía y la incredulidad aparecen juntas en la Escritura. Es una fuerte advertencia para nosotros, los discípulos de hoy. «¿Quién es éste?....» Este temor responde a una Epifanía de Dios. ¿Estamos dispuestos a asumir los riesgos que lleva consigo el seguimiento?
"Id"
Hna. María Ferrández Palencia, OP
El Evangelio de este día nos llena de esperanza, porque el amor de Cristo es capaz de liberarnos del pecado; sólo Él puede destruir el mal que nos oprime y hacer de nosotros personas nuevas.
"¡Animo, hijo!, tus pecados te son perdonados"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Hoy escucha con fe esta palabra de Jesús de cariño y amor: ¡Animo hijo! tus pecados están perdonados. Toma tu camilla es decir: toma la responsabilidad de tu vida de fe en tus manos.
Beato Benedicto XI
"Sígueme"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
Entre los ‘indeseables’ del mundo, hay muchos corazones preparados desde la eternidad para acoger el mensaje de Jesús. No sé si hay tantas miradas misericordiosas que se hacen cargo de sus heridas interiores sin juzgar, con el sincero deseo de sanarlas con la ayuda de la gracia.
Beato Adriano de Fortescue
"A vino nuevo, odres nuevos"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
¿Nos va la propuesta novedosa de Jesús o preferimos repetir lo de siempre sin caer en la cuenta de lo que el Espíritu va sugiriendo en nuestros días?