Evangelio del día
Octava de Navidad
“ Ser y hacer familia: un reto de nuestro tiempo ”
Días de la semana
La Sagrada Familia Ciclo A
“Ser y hacer familia: un reto de nuestro tiempo”
Dña. Marisa Llaguno O.P. y D. Óscar Salazar O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La Sagrada Familia es la imagen de la nueva humanidad que Jesús quiere que formemos en su Reino, en el que todos somos hermanos. Que todas las familias cristianas, seamos germen de esta nueva creación.
"Iba creciendo y la gracia de Dios estaba con él"
Monjas Dominicas Contemplativas
La cotidianidad de la vida en el desarrollo de un niño sometido a sus padres y al cumplimiento de la ley nos muestra el misterio de la Encarnación de Dios que desmonta falsas imágenes y expectativas:
"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Lo cristiano está marcado por el misterio del Verbo encarnado que hace de cada uno de los que le acogen un signo de su presencia y sella la radical renovación de la condición humana.
Santa María, Madre de Dios
“Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer”
Fr. José Mª Viejo Viejo O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La Virgen María, gracias a su fe y a su esperanza, se convirtió en la Madre de Dios, realidad que a la lógica humana resulta del todo inverosímil. Convirtiéndose así también en “Madre de los creyentes”.
"Allanad el camino al Señor"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.
Nuestra fe está poblada de las aportaciones que a lo largo de nuestra vida vamos recibiendo y que nos abren caminos hacia el reconocimiento de Jesús como Señor de nuestra vida.
"He dado testimonio de que este es el Hijo de Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
A nosotros, cristianos de 2020, nos toca la misma misión que la de Juan: dar testimonio de Jesús con nuestra palabra y presentarle como el Hijo de Dios, el que viene a ayudarnos como solo él sabe y puede hacerlo.
"Oyeron sus palabras y siguieron a Jesús"
D. Oscar Salazar, O.P.
Nuestro reto es seguir el destino que Jesús quiere para nosotros, plantearnos cada día la manera de vivir ese seguimiento, esa forma de hacer, vivir y sentir en cristiano.