Evangelio del día
Octava de Navidad
“ Jesús iba creciendo en sabiduría ”
Días de la semana
La Sagrada Familia Ciclo C
“Jesús iba creciendo en sabiduría”
Fr. Pedro Luis González González
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La alegría de una familia es plena cuando cada miembro no busca su propia alegría, sino que piensa en procurársela a los demás, porque la dedicación al bien de todos es la condición de esta felicidad que es un don de Dios.
"La gracia de Dios estaba con él"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
El creyente debe mantenerse firme, estar pero no ser, participar pero no pertenecer a las cosas mundanas que alejan el corazón de Dios. Cuanto más prevalece el amor del mundo, más decae el amor de Dios. Todo pasa, sólo permanece quien sabe leer la historia con ojos de eternidad.
"El Verbo era la luz verdadera"
Fray Alexis González de León O.P.
Permitamos que Dios nos ame, que se manifieste en Jesús como ese hálito de vida que requerimos como fortaleza para nuestra esperanza. Feliz Navidad y que este año que termina deje paso a la vida próspera en el Dios que nos habita con su ternura.
Santa María, Madre de Dios
“Conservaba estas cosas, meditándolas en su corazón”
Fray José Antonio Segovia O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La Maternidad es una forma de ser y de vivir, a la que Dios nos convoca a todos: Acoger, escuchar, aconsejar, perdonar… pueden ser para nosotros, formas de vivir la maternidad
"¿Tú quién eres?"
Hna. María Ferrández Palencia, OP
Que en este tiempo, podamos contemplar la realidad a la luz del misterio de la Encarnación, con la alegría y esperanza de que el Señor está en ella acompañando y sosteniendo el caminar de la humanidad y de toda la creación.
"Este es el Cordero de Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús es el portador de la salud, de la salvación que quita el pecado del mundo y de todos nosotros. Algo que necesitamos.
Santa Zedíslava de Lemberk
"¿Dónde vives?"
Sor Teresa de Jesús Cadarso O.P.
Llevando a Jesús en nuestro interior, nuestras obras serán de justicia y nuestra vida será manifestación inequívoca de que el Reino de Dios ha llegado.