Evangelio del día
Vigésimo séptima semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 3 al 9 de Octubre de 2021
“ Ya no son dos, sino una sola carne ”
Días de la semana
XXVII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Ya no son dos, sino una sola carne”
Fray Jesús María Galdeano Aramendía O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
En una cultura en la que el amor se considera algo espontáneo, un mero sentimiento, que tiene como postulado su caducidad y la fidelidad parece algo obsoleto, la liturgia nos presenta el mensaje de Jesús sobre el amor conyugal.
San Francisco de Asís
"Haz eso y vivirás"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
El prójimo es toda persona que necesite nuestra ayuda, comprensión, agradecimiento y colaboración. Quedémonos con la respuesta correcta a la última pregunta de Jesús y el envío que Él nos hace: “Vete y haz tu lo mismo”
Témporas de acción de gracias y petición
"Quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Nuestra oración debe partir desde la humildad, reconociéndonos como imperfectos, pero decididos a mejorar, con la ayuda de Dios, y si nuestra actitud es sincera, nos ayudará a encontrar respuesta a nuestras peticiones, abriéndonos su inmenso corazón para que reposemos en él.
Beato Bartolomé Longo
"Señor, enséñanos a orar"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
El padrenuestro deberíamos orarlo con el esfuerzo de hacerlo muy conscientemente. Tampoco estaría mal recordar a quienes nos lo enseñaron y nos ayudaron a dar el primer paso en la oración. Finalmente es un signo de agradecimiento el compromiso por transmitirlo a quienes sea posible, conscientes de que es un tesoro que acompañará a otros, como nos ha acompañado a nosotros, toda la vida
Nuestra Sra. del Rosario
"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Pidamos a María que nunca perdamos la capacidad de asombrarnos y de alegrarnos de todo lo que Dios y su Hijo han hecho y sigue haciendo con nosotros y que como ella siempre aceptemos la voluntad de Dios, una voluntad que busca nuestro bien: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu voluntad”
Beato Ambrosio Sansedoni
"El reino de Dios ha llegado a vosotros"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
“Todo lo puedo en aquél me conforta”. Con la fe y disponibilidad ante el Espíritu, “donde haya odio haremos brotar el amor; donde haya tristeza, la alegría; donde haya guerra, la paz”.
San Luis Bertrán
"Bienaventurado el vientre que te llevó"
Sor Mª Ángeles Calleja O.P.
Contemplación y acción: Maridaje perfecto en clave cristiana. Se reclaman mutuamente. De ir por libre, la ecuación no se resuelve