Evangelio del día
Quinta semana de Cuaresma
Del día 3 al 9 de Abril de 2022
“ Tampoco yo te condeno ”
Días de la semana
V Domingo de Cuaresma Ciclo C
“Tampoco yo te condeno”
Fray Edgardo César Quintana O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Hay que aprender a escuchar para que las tímidas llamadas de tantas personas alcancen nuestra atención y sepamos distinguir entre los gritos de ayuda y el ruido de la sociedad.» Tal vez sea oportuno en esta última semana de Cuaresma preguntarnos ¿Cuál es nuestra mirada hoy?
"Anda, y en adelante no peques más"
D. Oscar Salazar, O.P.
Dios nos brinda la oportunidad de difundir el amor y la amistad, de disfrutar y promover el gozo del perdón y la reconciliación, de abrirnos al hombre nuevo, solidarios, capaz de paz y de esperanza.
"¿Quién eres tú?"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Mirando la actitud de los fariseos y letrados, podemos decir que quién se encierra en sus criterios y cree saberlo todo, no será nunca capaz de entender y comprender al Otro, ni a los otros.
"La verdad os hará libres"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Discípulo de Jesús es el que le ama y el que acepta su palabra y se mantiene en ella, en todo lo que Él nos dice. Lo que le lleva a disfrutar de la verdad, a vivir en la verdad y no en la mentira y en la oscuridad, ya que Jesús es la Verdad, y nos habla “de lo que he oído a mi Padre”.
San Juan Bautista la Salle
"Quien guarda mi palabra no verá la muerte"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
No es fácil no dejarse someter por la circunstancia; pero es necesario vivir la circunstancia en referencia a la visión trascendente, en Dios, de nuestro ser. Difícil reto, pero necesario. ¿Cómo nos vemos ante él?
"Creed a las obras que hago"
MM. Dominicas
Hoy tienes una nueva oportunidad de renovar tu seguimiento de Cristo y ser portador de vida y esperanza, o de rectificar si has errado el camino. Mientras tengas vida puedes abrirte al amor si quieres. ¿Qué decides?
"Os conviene que uno muera por el pueblo"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Que la proximidad de la celebración del misterio Pascual lo vivas unido a Cristo como encuentro en la fe, en el amor, en la vida nueva con el resucitado… como camino sinodal para la Iglesia; como via Lucis para el mundo.