
Evangelio del día
Quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 4 al 10 de Febrero de 2024
Días de la semana

“Todo el mundo te busca”
La predicación del evangelio debe constituir un imperativo para todo cristiano que consciente del compromiso contraído en su bautismo, deberá repetir con San Pablo: “el hecho de predicar no es para mí motivo de soberbia. No tengo más remedio y,
Fray Carmelo Preciado Medrano O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

“Un lugar donde habites para siempre”
Santoral: Santa Águeda
Dios no mora en lugar concreto alguno, sino que su presencia es una itinerancia en el espacio y en el tiempo: su lugar, su ser, es el itinerar con la humanidad; allí donde marche el rebaño, allí acude el pastor en su busca.
Fr. Ángel Romo Fraile
La Virgen del Camino (León)

“El culto que me dan está vacío”
Santoral: San Pablo Miki y cc.mm
Jesús pone de manifiesto que la vivencia de la religión se puede quedar en una serie de rituales que no van de la mano con el plan de Dios y utiliza su pedagogía para despertar los corazones.
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
Real Convento de Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife)

“Lo que sale de dentro es lo que nos hace impuros”
Santoral: Aniversario de los padres difuntos
Jesús nos invita a ir más allá de la pureza legal, de la que reside en las cosas externas. Nos propone un modo nuevo de vivir, cuidando y cultivando la pureza de nuestro corazón.
MM. Dominicas
Monasterio de Santa Ana (Murcia)

“Fue a buscarlo y se le echó a los pies”
Deberíamos aprender que Dios y su Hijo no buscan legalidades humanas, sino humildad, sencillez de corazón y fe. No podemos seguir la ley de una forma cerril y cerrada, sino con el espíritu abierto y lleno del amor de Dios que Cristo nos enseña.
D. Félix García O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de Viveiro (Lugo)

“Se le abrieron los oídos”
La palabra sanadora de Jesús sigue resonando y penetrando muros, puertas cerradas, vidas aisladas y condenadas al ostracismo, corazones de piedra y cabezas duras. Los oídos se abren y las palabras de vida brotan de nosotros.
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Congregación de Santo Domingo

“¿Y de dónde se puede sacar pan aquí?”
Santoral: Santa Escolástica
El amor compasivo es la postura constante de Jesús ante los hombres, y más allá del hambre física, a todos nos asalta el hambre de encontrar sentido a la vida que solo Él puede saciar.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)