Evangelio del día
Decimoctava semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 4 al 10 de Agosto de 2024
“ El que viene a mí no tendrá hambre ”
Días de la semana
XVIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“El que viene a mí no tendrá hambre”
Fr. Manuel Gutiérrez Bandera
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Si escuchamos de verdad el mensaje del Señor de este domingo, nuestra vida se puede transformar, y así seremos testigos con nuestra vida de la fe evangélica, que es la fuerza de la evangelización.
"Dadles vosotros de comer"
Fray Alexis González de León O.P.
Nuestra prioridad es atender al pobre y al indigente, darles de comer; ofrecer nuestra solidaridad y consuelo a huérfanos y viudas, visitar al enfermo o al encarcelado, todo ello será garantía de una fe realizada en auténticas obras de misericordia.
Transfiguración del Señor
"Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Nuestra tarea es dar testimonio de lo que descubrimos en esta fiesta: la verdadera identidad de Jesús y su misión, para lo cual escuchemos Su Palabra y con la fuerza del Espíritu hagámoslo realidad. Es urgente escuchar más a Jesús.
"Mujer, qué grande es tu fe"
Sor Mª Ángeles Martínez, OP
Cuando el Otro con mayúsculas es parte esencial de nuestra vida, los otros se convierten en la experiencia profunda de la voluntad del Padre.
Santo Domingo de Guzmán
“Sois la sal de la tierra, la luz del mundo”
Fr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía
Domingo se comprometió y comprometió a la Orden de Predicadores con una predicación cuya finalidad es dar claridad y sabor a la humanidad, para que se puedan abrir caminos de esperanza.
Santa Teresa B. de la Cruz
"Velad, porque no sabéis el día ni la hora"
Hna. María Ferrández Palencia, OP
La parábola nos habla de lo imprevisible que es la manera en que Dios sale a nuestro encuentro. A veces nos pilla con el paso cambiado, con el corazón cerrado o descentrado. Necesitamos la luz interior que nos dé la sabiduría para poder recolocar nuestra vida en la sintonía de Dios.
San Lorenzo
"Donde esté yo, allí estará mi servidor"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús nos vuelve a insistir en la entrega de nuestra vida. La única manera que tiene de dar fruto es caer en la tierra, es morir enterrado en la tierra.