Evangelio del día
Segunda semana de Navidad
“ En el principio ya existía la Palabra ”
Días de la semana
II Domingo de Navidad
“En el principio ya existía la Palabra”
Fray Juan Huarte Osácar
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Somos hijos en el Hijo acampado entre nosotros. Esa es nuestra dignidad. El Verbo, el Hijo Unigénito del Padre, la Palabra encarnada, nos ha revelado al Invisible.
Epifanía del Señor
“Se llenaron de inmensa alegría”
Fr. Jesús Nguema Ndong Bindang
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Los Magos comprendieron, y nosotros con ellos, que todas sus ciencias y creencias no eran nada ante este Dios único, tan poderoso en su amor por la humanidad que llega a hacerse uno de ellos, un niño pequeño, pobre y vulnerable. Y este amor les conmueve «y cayendo de rodillas lo adoraron».
"Una luz les brilló"
Fray Alexis González de León O.P.
Dios sigue a la espera, queriendo habitar nuestro mundo, nuestro corazón y quiere establecer su morada entre los hombres.
"Dadles vosotros de comer"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Debemos “multiplicar” nuestros panes y nuestros peces por amor a los demás, pero no solo en lo material, también en lo afectivo, en los espiritual, hablando de Dios sin complejos, acompañando al que nos necesita, en una palabra: Amando al prójimo como a nosotros mismos, porque el amor todo lo puede, todo lo alcanza como nos diría San Pablo.
"Ánimo, soy yo"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia
Señor, no permitas que te deje pasar de largo por mi vida. Que en medio de la dificultad resuene en mí siempre Tu Palabra “Animo, soy Yo, no tengas miedo”.
"Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
El evangelio de hoy nos da pie para preguntarnos para qué vino Jesús hasta nosotros. Una vez más, hay que decir que vino para quitarnos nuestros males, para dar la buena noticia a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos. En positivo, para señalarnos el camino del bien.
"Señor, si quieres puedes limpiarme"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Ojalá puedas tener el corazón abierto y dispuesto para mostrar al Señor lo que hay en tu corazón, y experimentes la alegría del perdón y la reconciliación, en definitiva la comunión con Dios Padre y con su Iglesia.