Evangelio del día
Quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 5 al 11 de Febrero de 2023
“ Sois la sal de la tierra, sois la luz del mundo ”
Días de la semana
V Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Sois la sal de la tierra, sois la luz del mundo”
Fr. Raisel Matanzas Pomares
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
«Brille así su luz ante los hombres, para que vean sus buenas obras y alaben a nuestro Padre que está en los cielos». Nuestras obras deben mostrar el amor misericordioso de Dios por ti, por nosotros, por todo lo creado.
San Pablo Miki y cc.mm
"Le llevaban los enfermos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús busca que sus oyentes acepten a Dios como Padre y Rey y Señor de sus vidas. Que le dejen reinar en sus corazones para que guíe todos sus pasos.
Aniversario de los padres difuntos
"Su corazón está lejos de mí"
MM. Dominicas
Pidamos al Señor la gracia de no acobardarnos. Sabemos que “quién pierde su vida la encontrará”, ánimo salgamos a la calle a anunciar el Evangelio. No nos quedemos en la sacristía.
"Nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Podemos hacer grandes cosas si nos damos cuenta de que cada uno de nuestros actos humanos se transforma unidos al querer de Dios.
"No está bien echar a los perros el pan de los hijos"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
La fe no es patrimonio exclusivo de nadie. Es don de Dios que fructifica en obras y actitudes donde encuentra corazones bien dispuestos. Siempre han existido malos creyentes y buenos paganos. Sólo Dios lee en el corazón y sabe quiénes le pertenecen.
Santa Escolástica
"Effetá (esto es “Ábrete”)"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Cristo quiere que no solamente oigamos su mensaje, sino que escuchemos, interioricemos y asumamos sus palabras y que una vez hechas nuestras, actuemos como una correa de transmisión y demos a conocer a quienes nos rodean el maravilloso mensaje de Jesús, mensaje de vida y libertad, y, sobre todo, mensaje de amor.
"Siento compasión de la gente"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Tener compasión significa empatizar con alguien que sufre y sentirse obligado a reducir el sufrimiento. La misericordia es el fruto de la compasión. Es el regalo que hacen a los que sufren quienes viven su compasión.