Evangelio del día
Segunda semana de Cuaresma
Del día 5 al 11 de Marzo de 2023
“ Este es mi Hijo, el amado… escuchadle ”
Días de la semana
II Domingo de Cuaresma Ciclo A
“Este es mi Hijo, el amado… escuchadle”
Fr. Edgar Amado D. Toledo Ledezma, OP
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Nuestra convicción es la del salmista: Señor, que misericordia venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.
"Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús viene en nuestra ayuda y todo lo que pide que hagamos a los demás lo hace Él primero con nosotros. Él nos perdona, no nos condena, no nos juzga, entrega su vida por cada uno de nosotros… así que nos será más fácil hacer nosotros otro tanto con nuestros hermanos.
Santas Perpetua y Felicidad
"El que se humilla será enaltecido"
MM. Dominicas
Te animo a que no tengas miedo a abrirte así ante tu Padre, tu Maestro y a la Gracia del Espíritu Santo porque ante una actitud así, Dios se derrite, mira y valora tu humillación. Así nos trata Dios. Nosotros nos hacemos pequeños y Él nos levanta y trata como a señores. ¿Te lo vas a perder?
"No será así entre vosotros"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
La Palabra de hoy nos interroga cómo son nuestras relaciones comunitarias: ¿están en la clave de los grandes y los poderosos o responden a los iconos propuestos por Jesús de servidor y esclavo? Hoy día de la mujer, nuestro interrogante no puede dejar de tener presente cuál es su lugar en la iglesia y como se dinamizan las relaciones varón-mujer dentro de la comunidad eclesial.
"Entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
No son los prodigios los que engendran el acto de fe, sino las disposiciones del corazón. La fe es la respuesta a Dios que ha hablado por Jesucristo.
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
En las cosas de Dios no caben las medias tintas: o se está con Él o contra Él. Sepamos distinguir y conocer a la “piedra desechada por los arquitectos” y hagamos de ella la piedra angular de nuestra vida.
"El padre lo vio y se conmovió"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
El Padre de la parábola no entiende que el hermano no se una a la fiesta, porque es Dios de fiesta, de fiesta del amor, fiesta porque el hijo perdido se ha encontrado, porque puede abrazarlo y tenerlo en su casa.