Evangelio del día
Sexta Semana de Pascua
Del día 5 al 11 de Mayo de 2024
“ Ya no os llamo siervos, os llamo amigos ”
Días de la semana
VI Domingo de Pascua Ciclo B
“Ya no os llamo siervos, os llamo amigos”
Fray Xabier Gómez García O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Acudamos a la intercesión de la Virgen María pidiéndole que nos enseñe a ser amigos de Dios, especialmente amigos de los que peor lo pasan; amigos que gozan o luchan juntos y juntos construyen el Reino.
"También vosotros daréis testimonio"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Los bautizados son invitados a reconocer la calidad de su testimonio, que no es la elaboración de un discurso, sino una manifestación de la obra del Espíritu que los configura con Jesucristo.
Beato Alberto de Bérgamo
"Os enviaré al Paráclito"
Fray Edgardo César Quintana O.P.
Será el Espíritu Santo quien nos fortalecerá en el Amor para ser testigos en el tiempo y las circunstancias que nos toca vivir.
Patrocinio de la Virgen María
"El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena"
Sor Inmaculada Ocaña Gutiérrez
Nos acercamos al final de la Pascua con la fiesta de Pentecostés ya muy cercana; ¿cómo nos preparamos para acoger al Espíritu Santo?, ¿lo consideramos importante en nuestra vida?, ¿le daremos espacio?,
"Vuestra tristeza se convertirá en alegría"
D. Félix García O.P.
Si ahora estamos tristes, miremos en nuestro interior, porque si buscamos al Señor y lo encontramos, la tristeza se cambiará en alegría, porque ahí sí, al menos, lo podremos atisbar y cuando esto suceda será la hora en que cumple que, siguiendo el salmo, cantemos al Señor un cántico nuevo, porque sigue haciendo maravillas.
San Juan de Ávila
"Volveré a veros y se alegrará vuestro corazón"
Hna. María Ferrández Palencia, OP
Acojamos en este tiempo Pascual la promesa que Él nos hace; que nos permita vivir unidos a Él los acontecimientos de cada día, porque Él es la fuente de una alegría que nadie nos podrá quitar.
"Si pedís algo al Padre en mi nombre os lo dará"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Al Padre le podemos pedir todo que vaya en la línea del amor, del perdón, de la verdad, en la línea de las bienaventuranzas… en la línea de Jesús.