Evangelio del día
Quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 6 al 12 de Febrero de 2022
“ Desde ahora, serás pescador de hombres ”
Días de la semana
V Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Desde ahora, serás pescador de hombres”
Fray Vicente Niño Orti
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Todos los bautizados estamos llamados a ser colaboradores de Dios, a ir en su lugar y ser palabras de su Palabra, a echar las redes en su nombre para transformar nuestro mundo con el mensaje del Evangelio.
Aniversario de los padres difuntos
"Los que lo tocaban se curaban"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Siempre debemos depositar nuestra confianza en el Señor, Él no nos deja de su mano y, siempre, estará a nuestro lado aunque nosotros no seamos conscientes de ello. ¿Es Jesús en quien depositamos nuestra confianza o nos dejamos llevar por aquello con lo que nos engaña el mundo de hoy?
"Dejáis a un lado el mandamiento de Dios"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
No podemos vivir una fe desligada de la vida de los demás, ni lo contrario tampoco. ¿Qué nos criticaría hoy Jesús a nosotros? ¿y a nuestras comunidades cristianas?
"Del corazón sale lo impuro"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Como nos pide Jesús, hemos de gastar en conseguir un corazón bueno, para que todas nuestras acciones sean buenas, estén en la línea de lo que vivió Jesús y su evangelio, y la bondad inunde nuestro mundo.
Santa Escolástica
"Fue a buscarlo y se le echó a los pies"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Si una mujer pagana usó el poco conocimiento que tenía del Señor con tanto resultado, ¿cuánto más se requiere de nosotros que hemos recibido privilegios mayores?
"Todo lo ha hecho bien"
Sor Flora Mª Collado O. P.
Que María, cuya memoria hoy celebramos en su advocación de Ntra. Sra. de Lourdes, nos conceda que, como Ella, estemos siempre atentos y con el oído abierto para escuchar la Palabra del Señor y meditarla en nuestro corazón, y de este modo contribuir a reunificar este mundo tan fragmentado
Beato Reginaldo de Orleans
"La gente comió hasta quedar saciada"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Alimenta la vida: El compartir, el escuchar, el atender al hermano en las debilidades… el ser compasivo, misericordioso, saber echar una mano o decir perdón, saber decir por favor y te quiero… saber comunicar la palabra del Evangelio y compartir la vida en Eucaristía