
Evangelio del día
Quinta semana de Cuaresma
Del día 6 al 12 de Abril de 2025
Días de la semana
V Domingo de Cuaresma Ciclo C

“Anda, y no peques más”
En el tiempo de cuaresma se propicia el sacramento de la reconciliación. Dios nos espera con los brazos abiertos como al hijo pródigo para perdonarnos y restablecer los lazos de comunión con Él, con nosotros, con la Iglesia.
Fr. Raisel Matanzas Pomares
Convento de San Juan de Letrán (La Habana - Cuba)

“Tampoco yo te condeno”
Santoral: San Juan Bautista la Salle
Caen las piedras de la ley de la mano de los fariseos y se ablanda el corazón insensible al darse cuenta de que todos necesitamos que Jesús tenga compasión de nuestras faltas de amor.
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
Real Convento de Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife)

“¿Quién eres tú?”
Jesús, elevado en la cruz, será serpiente de bronce que nos libre del veneno de quien no puede más que arrastrarse por el suelo, del que no se eleva para mirar a la referencia de nuestro vivir: el crucificado.
Fray Juan José de León Lastra O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres”
Las tradiciones religiosas son importantes, pero solo si nos ayudan a descubrir a Dios en nuestra vida y que este descubrimiento nos otorgue un verdadero sentido a todo lo que somos y hacemos.
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.
Fraternidad “Amigos de Dios” de Bormujos (Sevilla)

“Si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte”
Santoral: Beato Antonio Neyrot
"Antes que Abrahán existiera, Yo soy” ¡Qué gran revelación! Los judíos rechazan la luz. ¡Qué oportunidad perdida! Ojala demos nosotros con ella y nos preparemos con autenticidad a vivir generosamente esta semana Santa.
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Congregación Romana de Santo Domingo

“El Señor está conmigo”
Santoral: San Estanislao de Cracovia
Las obras prodigiosas Jesús no las hizo por pura milagrería y para impresionarnos. Fue buscando que le creyésemos que era el Hijo de Dios y… si es el Hijo de Dios no hay más remedio que hacerle caso.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Jesús iba a morir por la nación”
Esa nación por la que Jesús iba a morir, somos todos nosotros, dispersos, divididos entre nosotros y en nosotros, somos ese pueblo tantas veces perdido, por el que Dios ha sentido predilección, y por el que ha mandado a su Hijo, el cual entregando la vida, nos dio la dignidad de ser hijos de Dios.
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Monasterio de Santa Ana de Murcia