Evangelio del día
Decimoctava semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 6 al 12 de Agosto de 2023
“ Este es mi Hijo amado, escuchadle ”
Días de la semana
Transfiguración del Señor
“Este es mi Hijo amado, escuchadle”
Fray Juan Huarte Osácar
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
El relato nos remite a la escucha de la Palabra de Dios revelada en el Jesús glorificado. Su destino de muerte no es más que un camino hacia la gloria que les manifiesta anticipadamente a los suyos. Esa es la luz que ilumina el horizonte cristiano y que nutre la auténtica esperanza.
"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
La fe, ante todo y sobre todo, es confianza en Jesús, el Hijo de Dios. Si no hay confianza en Él, no hay cristiano. Todos los signos prodigiosos que realiza no buscan impresionarnos, dejarnos con la boca abierta, sino ganar nuestra confianza.
Santo Domingo de Guzmán
“Que alumbre a todos”
Fray Germán Pravia O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía
La luz intensa que irradiaba Domingo de Guzmán invitaba a dirigir la vista hacia Dios. Su predicación no pretendía otra cosa que hacer llegar la alegría del Evangelio a todos los confines de la tierra.
Santa Teresa B. de la Cruz
"“¡Ya está aquí el novio!"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
Cada uno es responsable de su propio crecimiento en la fe. No podemos delegarlo en nadie ni podemos dormirnos, ni descuidar nuestro aceite. Hemos de estar en actitud permanente de alerta sin bajar la guardia, preparados, vigilantes, cuidando cada una de las dimensiones de nuestro ser humano creyente
San Lorenzo
"Donde esté yo, allí también estará mi servidor"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
No se puede hacer vivir a los demás si uno no está dispuesto a darse por los otros. La vida es fruto del amor, y brota en la medida en que nos entregamos. Sin entrega no hay misión.
Santa Clara de Asís
"El Reino vendrá"
Dña. Montserrat Palet Dalmases
Hoy tenemos que aprender a superar nuestro miedo a las complicaciones y malos ratos. La esperanza del Reino de Dios debe ser más fuerte que nuestra cómoda seguridad.
"¿Por qué no pudimos nosotros?"
Fr. Ángel Romo Fraile
Jesús destaca la falta de fe de los apóstoles, que refleja la falta de confianza de que efectivamente la Iglesia signifique presencia de Dios. Es una llamada a una conversión profunda que nos haga verdaderos cristianos.