Evangelio del día
Trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario

Del día 8 al 14 de Noviembre de 2020

Días de la semana

Velad, porque no sabéis el día ni la hora Velad, porque no sabéis el día ni la hora

Estar vigilantes, con las lámparas encendidas, es una invitación que el Señor nos hace para no perdernos su paso por el mundo, y que se nos manifestará definitivamente cuando nos llame a su presencia. No debemos buscarlo fuera de nosotros, Él-está-con-nosotros. Pero se nos olvida fácilmente y nos distraemos con tantas cosas. Que esa búsqueda sea intensa, pero serena, en el Evangelio y en la vida, lugares donde se nos hace partícipes de su Sabiduría

Juan ManuelD. Juan Manuel López Montero, OP
Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España

No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre

Santoral: Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán

En nuestra historia también hay un momento de acordarnos y darnos cuenta de lo que Jesús nos ha regalado. ¿Soy capaz de reconocer el SIGNO de la Salvación eterna que se esconde tras el desastre que vivimos detrás de nuestros tenderetes?

DominicasDominicas de Lerma
Monasterio de San Blas. Lerma (Burgos)

Hemos hecho lo que teníamos que hacer Hemos hecho lo que teníamos que hacer

Santoral: San León I Magno

Él nos hizo porque nos amó y él ha decidido para nosotros un destino de felicidad. Todo cuanto hacemos está dentro de este misterio de amor gratuito y pide de nosotros no una reivindicación de derechos, sino una colaboración generosa y un reconocimiento agradecido. Mi conducta ¿es un estímulo para mis hermanos? Mi trabajo ¿lo realizo con generosidad y sin reclamar ninguna recompensa?

EmilioFray Emilio García Álvarez O.P.
Convento de Santo Tomás de Aquino (Sevilla)

El día que se manifieste el Hijo del hombre El día que se manifieste el Hijo del hombre

En el día del juicio ese gozo se va a hacer más grande, va a inundar toda nuestra existencia y oiremos a Jesús decirnos: “Venid benditos de mi Padre a tomar posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo”, porque entregasteis vuestra vida en la tierra, disteis de comer al hambriento, de beber al sediento…

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)