Evangelio del día
Cuarta Semana de Pascua
Del día 8 al 14 de Mayo de 2022
“ Mis ovejas escuchan mi voz ”
Días de la semana
IV Domingo de Pascua Ciclo C
“Mis ovejas escuchan mi voz”
Fr. Edgar Amado D. Toledo Ledezma, OP
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
No solamente el Pastor conoce a sus ovejas, sino que también esas ovejas conocen la voz de su pastor, le escuchan, y le siguen. La seguridad no está en ninguna fuerza humana, sino en las manos del Padre.
"Yo soy la puerta"
Dña. Montserrat Palet Dalmases
El pastor no ve en las ovejas su negocio y prosperidad, las ama y está dispuesto a dar la vida por ellas para que así tengan vida abundante. ¿Cuál es tu puerta de salvación? ¿Cómo afronto las dificultades que surgen a diario?
San Juan de Ávila
"Yo les doy la vida eterna"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
Solo Él puede ofrecer la vida para siempre, esa que transforma toda la existencia, aquí ahora, y luego en “la otra vida” o mejor en “la vida otra”; esa vida eterna no es ni más ni menos que sumergirse en la comunión amorosa del Padre y del Hijo, participar de su vida divina, unirse a la danza eterna del Dios Trinidad.
"Yo he venido al mundo como luz"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
En este tiempo de resurrección, Jesús ha llenado de luz nuestro corazón asegurándonos que gracias a él también nosotros vamos a vencer a la muerte y poder resucitar a una vida de total felicidad.
Beata Juana de Portugal
"El que recibe a quien yo envíe me recibe a mí"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
Como enviados, nuestra vida ha de estar constantemente referida a quien nos envía; es su mensaje el que tenemos que difundir, no nuestras ideas. ¿Hasta qué punto nuestra labor misionera transmite fielmente lo que él nos encargó transmitir?
Beata Imelda Lambertini
"Yo soy el camino y la verdad y la vida"
Sor Inmaculada López Miró, OP
Tú que te encuentras hoy confundido, desesperanzado, escucha esta palabra de salvación: “No te turbes, Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida”.
San Matías
"Que mi alegría esté en vosotros."
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Para vivir con alegría necesitamos conectarnos a la fuente del verdadero gozo, que es el amor de Dios, revelado en Jesús. El amor es la clave hoy del Evangelio.