Evangelio del día
Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario
Del día 8 al 14 de Agosto de 2021
“ En la mesa con santo Domingo ”
Días de la semana
Santo Domingo de Guzmán
“En la mesa con santo Domingo”
Fray Jesús Díaz Sariego O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La predicación cristiana alcanza su mejor aportación al mundo al poner de manifiesto el esfuerzo de buscar con humildad la verdad de Dios y de los hombres y mujeres de cada tiempo y no en convencer por la imposición de la fuerza o la intimidación.
Santa Teresa B. de la Cruz
"Las que estaban preparadas entraron"
Hna. Inmaculada Sánchez García-Muro, O.P.
Todas las mujeres estaban dormidas. Esto tranquiliza mucho ya que no es necesario estar siempre en vela, pero sí estar preparadas. Podríamos decir que es necesario saber amar y por lo tanto anhelar el momento en el que seamos llamadas.
San Lorenzo
"La alegría de la entrega a Dios y al prójimo"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Somos humanos y titubeamos, es natural. Pero no debemos dejarnos llevar por nuestros miedos, debemos fijar la vista en Jesús, ver el ejemplo de entrega absoluta que nos da y seguir sus pasos.
Santa Clara de Asís
"Acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
Jesús nos invita a practicar la corrección fraterna, que no es otra cosa que expresar nuestra caridad con quien falla. Una actitud que precisa de madurez espiritual y humana que facilite el camino.
"¿Cuántas veces tengo que perdonar?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Debemos perdonar porque somos perdonados por nuestro Padre Dios y porque no perdonar es acumular rencor en el corazón y dejar que el odio crezca en nuestro interior. Algo que nos hace daño, siendo nosotros los primeros perjudicados.
Beato Aimón Taparelli
"Ya no son dos, sino una sola carne"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Jesús afirma una doctrina que acude a la raíz del matrimonio que brota de Dios. El matrimonio fue instituido como una alianza o compromiso de por vida entre dos personas, sin más condiciones que la de entregarse mutuamente de modo absoluto.
San Maximiliano Mª. Kolbe
"Como niños"
Dominicas de Lerma
Jesús va rompiendo nuestros esquemas de “perfección”, cumplimiento, seriedad y rigidez, va soltando nuestro corazón de la ley que subyuga y amenaza, por la ley del Amor que Él nos ha mostrado en su propia persona y entrega.