Evangelio del día
Vigésimo tercera Semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 8 al 14 de Septiembre de 2024
“ Ábrete ”
Días de la semana
XXIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Ábrete”
Fr. Javier Garzón Garzón
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Las situaciones dramáticas con las que nos toca convivir y que nos empequeñecen no tienen la última palabra en nuestra historia: Dios viene en persona para salvarnos.
"Extiende tu mano"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Jesús abre nuevos caminos y da plenitud a lo mandado, poniendo ante los ojos lo que encierra cada mandamiento. La mente, el corazón y las entrañas se abren ante las situaciones que vive cada ser humano.
Beato Alfonso Navarrete y compañeros mártires de Japón
"Escogió de entre ellos a doce"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Jesús iba comprobando cómo asimilaban su mensaje y cómo estaban comprendiendo su actuación. En un momento en este caminar, pidiendo ayuda a su Padre Dios, les nombra Apóstoles a algunos de sus seguidores, con nombre propio.
"Vuestra recompensa será grande"
Monjas Dominicas Contemplativas
Las bienaventuranzas son una invitación a transformar las estructuras de la sociedad para que haya menos gente desfavorecida. Marcan una antítesis entre el presente y el futuro.
"Amad a vuestros enemigos"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
Parece difícil el mandato del evangelio que hoy meditamos. Parece casi imposible y estimamos que la carga que sentimos es, en comparación con el perdón a los enemigos, verdaderamente suave y ligera.
San Juan Crisóstomo
"¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
El evangelista se refiere a los que pretenden ser guías (catequistas) antes de haber recibido la formación completa. Estos problemas comunitarios siembran confusión y perjudican la comunión.
Exaltación de la Santa Cruz
"Tanto amó Dios al mundo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Los cristianos queremos que el amor prevalezca en nuestra vida y que sea el motor de todos nuestros actos y luchamos para que ni una gota de desamor invada nuestro corazón.